sábado, 30 de abril de 2011

Bluetooth 3.0, parece que en este mes sera real

El Bluetooth 3.0 o como antes se le llamaba Bluetooth UWB (Ultra Wide Band), podría ser lanzado este 21 de abril, con lo que se abrirían nuevas puertas a la tecnología Bluetooth.
 
bluetooth
 
La principal ventaja que ofrecerá sera la de ser hasta 18 veces mas rápido que su anterior versión Bluetooth 2.0+ EDR que llega a los 3 Mbs pudiendo alcanzar los 53,3 Mbs a distancias de 9 metros, tendrá un menor consumo energético y mayor seguridad a la hora de la transferencia de archivos.
A mi ya se me ocurren nuevas aplicaciones para esta velocidad, una de ellas es en vez de enviar los mensajes de algunas tiendas según pasas por delante, enviar videos explicándote las promociones, o que aumenten los bares y restaurantes con conexión a Internet y que según entres te pregunten, ¿zona WIFI o Bluetooth?.
Ahora que parecía que los fabricantes de teléfonos móviles se habían puesto de acuerdo para poner un cargador universal, que cada vez se usan los mismos estándares para los cables de datos entre dispositivos ( ¡¡¡vale Apple es mundo aparte y siempre lo ha sido!!! ), con este nuevo estándar casi seguro que tendrás que programar una alarma para recordar sacar el teléfono del bolsillo, ya que cualquier archivo que tengas dentro de la memoria del teléfono podrás descargarlo rápidamente mediante  Bluetooth 3.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario