sábado, 30 de abril de 2011

Chrome 11: Estable y con bugs corregidos

Chrome 11: Estable y con bugs corregidos - Google Chrome 11 Hace poco más de un mes hablamos sobre la beta de Google Chrome 11, una versión que traía consigo un par de funciones nuevas, apuntando a un futuro de la Web libre de plugins y con acceso directo al hardware. El soporte de voz por HTML5 y los efectos 3D a través de CSS tal vez no tengan un impacto inmediato entre los usuarios, pero Google ha decidido que ambas cosas están listas para ser trasladadas al canal estable del navegador. Como adición, se ha corregido una buena cantidad de bugs, y muchos de los desarrolladores involucrados han sido recompensados con dinero por sus descubrimientos.

  • En el día de ayer, el equipo de desarrollo de Google Chrome elevó al canal estable a la versión 11 del navegador. Específicamente han sido cuatro actualizaciones en seis días, dos para el Dev Channel, una para el canal beta, y esta última para el estable. Aunque no parece ser una semana demasiado acelerada para la gente de Mountain View, también ha habido una nueva actualización en el canal beta de Chrome OS, al cual estamos esperando con ansias. En los últimos días de marzo habíamos dado un vistazo a la versión 11 cuando había llegado al canal beta. Dos de las funciones sobre las que se hizo más hincapié al momento de su lanzamiento fueron el soporte de voz por HTML5 y el soporte para efectos 3D vía CSS. Si haces una visita a Google Translate con el nuevo Chrome estable podrás usar tu micrófono para hablarle al traductor directamente, sin necesidad de plugins o extensiones.
    Haz clic en el micrófono, y comienza a hablar - Google Chrome 11 Haz clic en el micrófono, y comienza a hablar
    Otro punto de particular interés ha sido la actividad en el Programa de Recompensas por Vulnerabilidades que es parte de la sección de seguridad en el desarrollo del código Chromium. El programa alienta a investigadores y desarrolladores a encontrar problemas de seguridad, y los pagos van desde el mínimo de 500 dólares hasta un máximo de U$S 3.133,70. Entre los bugs corregidos sobre la versión estable se encontraron varios de alto riesgo, y el total de premios entregados ascendió a 16.500 dólares. Obviamente, si hay una forma de mantener el interés de los desarrolladores sobre el navegador, es ésta. Recientemente Mozilla ha expresado su preocupación por el poco interés entre los usuarios que generó el nuevo canal Aurora. El dinero podría ser una opción para llamar la atención, pero no podemos negar que los reportes de bugs y los informes sobre las versiones son mucho más organizados en Chrome.
    Ya debería estar actualizado en tu ordenador - Google Chrome 11 Ya debería estar actualizado en tu ordenador
    Dejando estos detalles de lado, el navegador se ve sólido como siempre. No ha habido cambios en los resultados de las principales pruebas, por lo que deberías esperar el mismo rendimiento. Si estás usando Google Chrome estable, es muy probable que la versión 11 ya haya sido instalada. Los bugs corregidos fueron muchos, por lo que sería algo injusto hablar de una actualización menor, pero ni el soporte de voz ni el CSS 3D representan un cambio drástico para el navegador. Parte del código de esta versión fue integrado a la última beta de Chrome OS, lo que nos lleva a especular con un posible lanzamiento del sistema operativo una vez que el navegador se encuentre en la versión 12 o 13 de su canal estable (Chrome 12 ya se encuentra en el Dev Channel). La descarga, más abajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario