viernes, 29 de abril de 2011

DARPA quiere gafas con realidad aumentada para los soldados

DARPA Realidad Aumentada
DARPA ha revelado el nuevo proyecto que tiene entre manos, aunque el dispositivo que vamos a mencionar lo hemos visto incontables veces en las películas y videojuegos, es la hora que se haga realidad. Se trata de unas Gafas con realidad aumentada que servirían para entrenamiento de los solados en distintos campos.
Los usos de las gafas con realidad aumentada son muchos, pero lo que quiere DARPA es simplificar el procedimiento para ejecutar un ataque, ya sea aéreo, terrestre o acuático a un objetivo cualquiera. Al solicitar apoyo de alguna tropa, con las gafas se obtendrá con mucha mas precisión los datos del lugar u objetivo que se va interceptar. Esta información entregaría la información especifica a las personas que se encuentran en base y se podrá controlar los ataques a los objetivos.
Las gafas con realidad aumentada de DARPA están siendo diseñadas por Northrop Grumman, Raytheon (dos empresas de productos militares) y Vuzix, una compañía que se dedica a hacer lentes de video para el mercado general. Se espera tener un prototipo final para el próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario