viernes, 29 de abril de 2011

FIFA 12: los primeros detalles han sido revelados

Primer screenshoot de FIFA 12 publicado hace unas semanas. Kaká y los colores del Real Madrid son los protagonistas.

Electronic Arts promete unas mejoras muy interesantes (y necesarias) para el nuevo FIFA 12. Como es bien sabido, los gamers de deportes siempre estamos exigiendo un mayor realismo en los movimientos de los deportistas que controlamos, como también una física cada vez más parecida a la realidad. Pues bien, EA ha estado trabajando en estos detalles y ha implementado mejoras en la próxima versión de FIFA acorde a estos requerimientos.
Una de las cosas que como gamer de FIFA critiqué mucho, y más recientemente del FIFA 11, es que aún se mantenían esos pases mágicos que, a ciegas, podían llegar desde el medio campo (o incluso de más atrás) a la delantera. No voy a decir que esto ocurría tan frecuentemente como en un FIFA 2001 (en el que una vez logré hacer 8 goles de chilena en un sólo partido usando a Faustino Asprilla y en la máxima dificultad), pero sí pasa en la versión 2011. Para esto EA Sports ha prometido mejorar los “pases ciegos”, haciendo menos probable acertar un pase cuando el jugador cuenta con poca visibilidad.
Espero que el FIFA 12 sea 100% antibugs, cosa que hacía ganar a más de un clan a punta de cheats.
He aquí las mejoras más importantes que trae FIFA 12:
  • FIFA 12 incluirá el “Impact Engine”, motor diseñado para de manera precisa rastrear y formular el contacto entre los jugadores, incluyendo sus caderas, rodillas, etc.
  • La Inteligencia Artificial también seguirá el rastro de las áreas del cuerpo que se han lesionado durante el partido. Los jugadores se podrán lesionar si abusan mucho del balón, especialmente en los minutos finales del partido.
  • FIFA 12 también presenta la denominada “AI Vision Game”, inteligencia artificial diseñada para hacer que los pases sean más realistas. Por ejemplo, si tratas de hacer un pase a un jugador que no está dentro del rango de visibilidad, es menos probable que el pase sea acertado. Con esta medida EA espera evitar los “pases a ciegas”.
  • El sistema Personality Plus estará mucho más desarrollado y tendrá influencia en los pases de los jugadores controlados por el CPU.
  • Se menciona que la Inteligencia Artificial será mucho “más humana”, con cada jugador actuando más o menos de acuerdo a sus habilidades.
  • La revista describe que los partidos en FIFA 12 tienen una “nueva presentación”, que se dice cuentan con una gran inspiración de la afición de la liga Inglesa.
  • El juego incluye tres nuevos estadios, en esta ocasión con bancas integradas en los costados e “impresionantes efectos de iluminación”.
  • Se añade un nuevo regate corto que se realiza con el stick izquierdo.
  • El juego cuenta con una nueva cámara que está mucho más cerca del terreno.
  • También hay una nueva interfaz en el menú que parece ser más simple y más ergonómica que antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario